“En base a la fortaleza de los datos preclínicos que hemos visto hasta ahora, y las interacciones con las autoridades reguladoras, hemos podido acelerar aún más el desarrollo clínico de nuestra vacuna experimental recombinante”, ha comentado el vicepresidente del Comité Ejecutivo y director científico de Johnson & Johnson, Paul Stoffels.
El estudio aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo evaluará la seguridad, la respuesta a la vacunación y la respuesta inmune de la vacuna en 1.045 adultos sanos de 18 a 55 años, así como adultos a mayores de 65 años. Se llevará a cabo en los Estados Unidos y Bélgica.
Asimismo, según ha informado la compañía en un comunicado publicado en su página web, está en conversaciones con los institutos nacionales de alergias y enfermedades Infecciosas con el objetivo de comenzar la fase 3 de la vacuna. Si finalmente resulta ser segura y efectiva, la farmacéutica se ha comprometido a suministrar más de 1.000 millones de dosis en todo el mundo a lo largo del año 2021.
“Continuamos con nuestros esfuerzos para construir asociaciones globales importantes e invertir en nuestra tecnología de producción de vacunas. Nuestro objetivo es asegurarnos de que podamos entregar una vacuna al mundo y proteger a todas las personas de esta pandemia”, ha zanjado Stoffels.
Actualmente, están en desarrollo al menos 124 vacunas para la COVID-19, según la Organización Mundial de la Salud y al menos una decena de ellas están ya en fase de ensayos clínicos.